GAMIFICAMOOC 2020. DIARIO DE MISIÓN. NIVEL 3

PROCESO DE REFLEXIÓN PARA CONSTRUIR LA NARRATIVA.

El proceso para construir la narrativa no me ha resultado fácil, después de consultar la gran cantidad de documentación de la unidad, me decidí a consultar ejemplos concretos de Gamificación en mi asignatura, Educación Física, para así buscar ejemplos inspiradores. En esa búsqueda me topé con un interesantísimo e inspirador Blog del compañero Daniel N Ardoy. En dicho blog, pude revisar distintas experiencias aplicadas a la EF, así como varios vídeos, donde compañeros cuentan su experiencia. Uno de ellos llamó poderosamente mi atención y arrojó luz sobre cómo plantear mi narrativa y mi proyecto de Gamificacion. En el siguiente vídeo del compañero Javier Espinosa Gallardo, pude ver varios ejemplos que según mi punto de vista podrían tener aplicabilidad en mi asignatura.
Tras el visionado de este vídeo dos cosas me quedaban más o menos claras: cuál era el mejor proceso a seguir para aplicar la Gamificación a mi asignatura, y que no sería mala idea hacer un proyecto que se pudiera llevar a la práctica con mi alumnado en estos tiempos de confinamiento.

Es entonces cuando surge mi idea de narrativa; en este tercer trimestre mi alumnado de Tercero de la ESO tienen que trabajar los malabares, algo que vamos a tener que hacer online, debido al confinamiento. Así que me decido a crear un juego de retos sobre malabares llamado THE CIRCUS, y empiezo a crear un vídeo de presentación, usando la aplicación Imovie.
Una vez creado el vídeo, el siguiente paso es crear una web donde poder poner todos las reglas, retos, clasificaciones, siguiendo el esquema de proyecto Gamificado que aparece en el vídeo antes mencionado de Javier Espinosa Gallardo. Para crear la web utilizo la aplicación Wix, que es fácil de usar y obtiene un resultado bastante profesional. Os adjunto la imagen de la pantalla de inicio:
Pinchando en la siguiente imagen podéis acceder a la web:
Y a partir de aquí, empiezo a diseñar todas las actividades de aprendizaje, proceso en el cual aún estoy inmerso.

Comentarios