GAMIFICAMOOC 2020. DIARIO DE MISIÓN. NIVEL 4

CREACIÓN DE COMPONENTES DEL JUEGO

En primer lugar me surgió la necesidad de crear una lista de retos que el alumnado debía completar y las insignias que corresponden a cada uno de ellos. Para ello he creado 3 niveles, con 3 subniveles cada uno, por lo que tendré que hacer 9 insignias.

Para la creación de las insignias he optado por usar la aplicación Canva, y he creado unos diseños sencillos donde queda reflejado el nivel de adquisición de los retos.
Las insignias las he almacenado en una carpeta de Drive, para poder compartirlas con los alumnos cuando me vaya mandando las tareas y pasando los retos.

Por otro lado una herramienta que me ha resultado de gran utilidad es Flippity, para crear las clasificaciones de cada clase, donde el alumnado puede ver en una barra de progreso cómo van superando los retos. Creo que es una herramienta indispensable en mi proyecto, ya que me permite, incrustar la clasificación en la Web específica del proyecto.

Flippity funciona como una hoja de cálculo de Google, con lo que es muy fácil de actualizar; además permite importar de otras hojas de cálculo, lo que es realmente interesante si usas Google Classroom.

Como conclusión, destacará la versatilidad de las dos herramientas, sobre todo la segunda, que permite agilizar mucho la conversión de la corrección de los retos en una barra de proceso.

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